Mexico

USA

Otros

Facilidades del IMSS para afectados por Desastre Natural


imss

Dados los hechos de público conocimiento tras el desastre natural de Ingrid y Manuel, los organismos públicos han estado identificando diferentes beneficios para los afectados. En esta oportunidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que ha dado a conocer diferentes facilidades administrativas para los empleadores en cuanto al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De esta manera, a partir de mañana entra en vigencia  la autorización para que las delegaciones estatales, regionales y subdelegaciones en los municipios donde se emitan declaratorias de desastre, concedan plazos diferidos o en parcialidades de las cuotas causadas en agosto, septiembre y octubre.

Entonces, el pago de la cuota que corresponde al mes de agosto que se podía pagar hasta el 17 de septiembre; la de septiembre se podrá realizar hasta el 17 de octubre, y la de octubre, hasta el 19 de noviembre, a solicitud de los patrones y demás sujetos obligados, quienes deberán comprobar que resultaron gravemente afectados por los fenómenos meteorológicos.

Un punto clave es conocer que la facilidad sólo se aplicará sobre la parte de la cuota obrero-patronal a cargo de los patrones o sujetos obligados, en tanto que las cuotas a cargo de los trabajadores, así como las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, deberán ser cubiertas en los términos que establecen la Ley del Seguro Social y su Reglamento.

¿Cómo adherirse a las facilidades del IMSS?

Para poder ser beneficiario de los plazos diferidos deberán presentarse por los patrones y demás sujetos obligados a más tardar el 15 de octubre de 2013.

La Dirección de Incorporación y Recaudación deberá verificar que las delegaciones estatales y regionales, así como las subdelegaciones, de agosto a octubre de este año no impongan multas o, en su caso, dejen sin efecto las impuestas a los patrones a que se refiere este acuerdo derivadas del incumplimiento del pago de las cuotas obrero-patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *