Mexico

USA

Otros

La banca mexicana mejora sus utilidades


Al cierre de diciembre de 2019 del sector de Banca Múltiple, integrado por 51 instituciones en operación, presentó activos totales que alcanzaron los $9,760 miles de millones de pesos, lo que representó un incremento anual real de 0.2%.

La cartera de crédito vigente del sector de Banca Múltiple alcanzó un saldo de $5,287 mmdp al cierre de diciembre, con un crecimiento anual real de 1.3% respecto al mismo mes de 2018.

La captación total de recursos sumó $6,027 mmdp, lo que significó un aumento anual real de 2.4%. De este monto, 59.2% corresponde a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales presentaron un crecimiento anual real de 3.5%.

El resultado neto del sector fue de $163 mmdp, 1.0% mayor -en términos reales- respecto a diciembre de 2018; contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.68% y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 15.48%.

Vale recordar que esta información incluye la cartera de 14 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas que administran parte de la cartera de crédito de los siguientes bancos: Banamex con Tarjetas Banamex; Santander con Santander Consumo, Santander Vivienda y Santander Inclusión Financiera; BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos; CI Banco con Finanmadrid México; Banco del Bajío con Financiera Bajío; Banregio con Start Banregio; Inbursa con FC Financial y SOFOM Inbursa; Afirme con Arrendadora Afirme; Banco Base con Arrendadora Base, Sabadell con SabCapital, así como Invex con Invex Consumo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *