Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
No solo la cementera Cemex será uno de las pocas empresas mexicanas beneficiadas por las catástrofes de la economía nipona, la compañía exportadora de Sal, ESSA, participará arduamente como proveedor para la reconstrucción de Japón beneficiando las arcas de finanzas públicas mexicanas.
Acerca de ESSA
Cabe destacar que ESSA es la principal productora de sal a nivel mundial, lo interesante de la compañía es la constitución de su sociedad mercantil pues el 51 por ciento es de participación estatal mayoritaria mientras que el 49 por ciento del capital complementario restante pertenece a la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.
Para la reconstrucción de Japón se requerirán altos volúmenes de sal, pues fuera del uso común que se le da en los alimentos, dicho insumo tiene otras propiedades muy relevantes; la sal se utilizará especialmente en la fabricación de productos como tubería, vidrio, aluminio y ácidos.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Las estimaciones en cuanto a ganancias ascienden a 160 millones de pesos al año, si embargo, la demanda de sal se determinará cuando el gobierno nipón de a conocer el número de inmuebles, obra pública y casas habitación que se reconstruirán, es decir, la cantidad de materiales requeridos.
Edmundo Elorduy, director de ESSA manifestó que la empresa figura el primer lugar para cubrir la mayor demanda que presentará Japón, resaltamos que el 50 por ciento de las exportaciones de sal se negocian con dicha compañía.
Según el directivo, existe suficiente sal como para cubrir la demanda de los japoneses, se espera que en el 2011 se logre una producción de 7.3 millones de toneladas, con posibilidades de aumentar en el corto plazo a 8.5 millones.
Nota adicional
Actualmente, la empresa con capital japonés exporta principalmente (aparte de Japón) a Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán y Centroamérica.