Mexico

USA

Otros

La deuda de Estados Unidos


La deuda estadounidense presenta un alto déficit presupuestario en comparación a otros países con la misma nota crediticia. La agencia de riesgo crediticio Standard & Poor’s calificó  desde “negativo” a “estable” el panorama que presenta  Estados Unidos en cuanto a su deuda.

Sin embargo, las calificaciones de S&P llegaron a ser incongruentes pues al final la agencia le dio a  Estados Unidos un “AAA“, es decir, la nota mas alta.

S&P  resalta que el principal riesgo del país de las barras y las estrellas reside en que las autoridades estadunidenses no llegan a un conceso sobre cómo enfrentar los problemas presupuestarios de mediano y largo plazo.

Por otro lado, la agencia indicó que Estados Unidos tiene la posibilidad de rebajar su calificación de deuda de largo plazo a Estados Unidos dentro de los próximos dos años.

Cabe resaltar que el peso que tienen las agencias calificadoras es importante, la calificación otorgada recientemente por S&P perturbó a los mercados financieros,  por ejemplo, el dólar tocó un mínimo de sesión frente al yen y los futuros de Wall Street adelantaron una apertura fuertemente a la baja de las acciones.

Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago mencionó que “el titular fue suficiente para golpear a los mercados. La reacción inicial es que esto es negativo para los activos en dólares en general”.

De esta manera tenemos que:

  • El rendimiento del bono referencial a 10 años disminuyó en 3.37 por ciento este lunes.
  • Los rendimientos operaron además bajo el promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 17 de marzo.
  • El bono a 30 años caía 25/32 en precio y rendía 4.52 por ciento frente a 4.47 por ciento del viernes, a su vez, el papel a dos años subía 2/32 en precio para ofrecer un retorno de 0.67 por ciento desde 0.70% al cierre de la jornada previa.

 

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *