En qué invertir 1000 dólares

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Existe una creencia bastante poco razonable según la cual hacen falta grandes cantidades de dinero para la inversión. Realmente esto no es así y, de hecho, en la actualidad es posible invertir desde cantidades de dinero bastante asequibles. Sin embargo, cuando esto ocurre muchas veces no sabemos por dónde empezar.

INVERTIR CON MIL DOLARES

Vamos a repasar tres opciones interesantes y de diferentes niveles de riesgo para comenzar a poner en práctica la inversión: recordamos, no hablamos de productos de ahorro sino directamente de productos de inversión, por lo que el riesgo es inherente a cualquiera de estas opciones. Si no se desea poner en riesgo el capital se debe acudir a otras herramientas como, por ejemplo, los depósitos o cuentas remuneradas.

Fondos indexados

Esta sería la opción menos agresiva de todas. Se trata de un modelo de gestión pasiva en el que lo que la inversión pretende es replicar el comportamiento de un índice.

Por ejemplo, si invertimos en un indexado vinculado a NASDAQ, lo que hará el fondo es replicar la composición del índice e incluso el peso de las acciones dentro del mismo. De esta manera, en lugar de tratar de batir al mercado lo que se busca es replicarlo, teniendo en cuenta que los mercados, generalmente arrojan saldos positivos en el medio y largo plazo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Al tratarse de gestión pasiva, se reducen los costes de manera notable, y esto se traduce en una mejor rentabilidad (aunque menor en cuanto a proyección que la de los fondos de gestión activa).

Fondos de inversión de gestión activa

Existen muchas diferencias entre la gestión activa y la pasiva, pero, la más relevante que nos ocupa en este caso es que, mientras la gestión pasiva trata de replicar el mercado, la activa buscará siempre superarlo.

En general la inversión activa siempre tiene mayor proyección de rentabilidad, pero, cuidado, esto también implica que habitualmente va a tener un mayor nivel de exposición al riesgo. Por tanto, podríamos decir que, aunque propone un modelo más agresivo y que busca más rentabilidad, también nos hace asumir más riesgos que los indexados. Lógicamente este sería un paso más dentro de la inversión.

Criptomonedas

En las criptomonedas encontraríamos otro modelo de inversión, pero, esta vez, excesivamente agresivo. Se trata de una fórmula de inversión muy volátil en la cual, si bien es cierto que es posible obtener grandes beneficios de manera rápida, también es cierto que se puede perder mucho dinero.

No tenemos más que ver el comportamiento del mercado durante los últimos meses cuando ha variado de manera tremendamente ostensible y ha llegado a acumular pérdidas por semanas superiores al 30% o 40%.

Lógicamente este no es un tipo de inversión para cualquiera ya que, se debe tener en cuenta que el capital se puede esfumar en tan sólo unos días, más cuando se trata de inversiones de bajo importe como puede ser 1000 $.

Publicidad