¿Qué ocurre si pierdes un recibo de un servicio financiero? ¿Cómo proceder?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si tiene un recibo perdido, su mejor plan de acción probablemente sea comunicarse con el lugar que le dio la copia original y ver si la tienda puede volver a imprimir el recibo por usted.

Cuando obtener un recibo reimpreso no es una opción, es posible que pueda revisar sus estados de cuenta bancarios o de tarjeta de crédito para ver si puede encontrar una copia de su transacción, pero, por supuesto, esto es útil sólo si pagó por algo. Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. 

Si necesita devolver un artículo y no puede probar su compra, es posible que aún pueda obtener un crédito de la tienda. La mayoría de las tiendas no le darán efectivo por artículos devueltos si no tiene su recibo, pero un crédito de la tienda le permitirá comprar otro artículo de igual o menor valor.

La importancia de guardar los recibos

Muy pocas empresas entregan recibos a los clientes sin conservar copias para ellos, por lo que perder uno no es necesariamente un problema irreparable. Si no puede encontrar su recibo, visite el lugar donde realizó su compra y solicite una reimpresión. Muchos lugares de negocios dudan en hacer esto para las personas porque tiende a ser un gran problema para ellos, particularmente para las grandes empresas que tienen muchas transacciones diarias que deberían resolverse. 

Trate de recordar todos los detalles que pueda sobre su compra antes de solicitar una reimpresión. Saber la fecha y el monto de su compra, así como una descripción de la persona que tomó su dinero, podría hacer que encontrar su transacción específica sea mucho más fácil para la empresa con la que está tratando.

Cómo proceder con los recibos de las tarjetas

Si utilizó una tarjeta de débito, cheque o tarjeta de crédito cuando realizó su compra, probablemente no necesite tener su recibo original. Vuelva a revisar su tarjeta de crédito y estados de cuenta bancarios para ver si su compra aparece allí, y si aparece, puede imprimir copias de sus estados de cuenta y usarlas como prueba de compra.

La mayoría de las empresas lo aceptarán como reemplazo de un recibo perdido. Si no puede recuperar su dinero cuando devuelve algo, es posible que pueda obtener un crédito de la tienda en cuestión. Es posible que esto no se le ofrezca de inmediato, por lo que debe solicitar un crédito si no se lo ofrecen.

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar perder recibos en el futuro. Si tiene un teléfono celular con cámara incorporada, puede tomar una foto de su recibo tan pronto como lo reciba. También es inteligente escanear sus recibos en su computadora si tiene un escáner. La mayoría de las empresas aceptan imágenes de recibos si la copia física no está disponible. Tenga especial cuidado con los recibos de artículos costosos, como joyas, productos electrónicos y herramientas, porque es mucho más probable que estos artículos le causen mucho estrés si algo sucede y necesita hacer una devolución.

Publicidad