Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Según datos del National Snow and Ice Data Center (NSIDC), la cubierta helada del océano Ártico parece haber llegado a su punto mínimo anual de verano y rompe un nuevo mínimo histórico el 16 de septiembre.
Los registros de los satélites de la NASA y el NSIDC en la Universidad de Colorado en Boulder mostraron que la extensión del hielo marino se ha reducido a tan solo 3,41 millones de kilómetros cuadrados), por lo que el mínimo supone 760.000 kilómetros cuadrados menos que la marca anterior, establecida a mediados de septiembre de 2007 en 4,17 millones de kilómetros cuadrados. Esta reducción equivale a una pérdida equivalente al territorio de Chile.
Foto: NASA
NSIDC advirtió que, si bien 16 de septiembre parece ser el mínimo anual, todavía hay tiempo para que los vientos compacten los témpanos de hielo, lo que podría reducir la extensión del hielo del mar más allá. La NASA y NSIDC dará a conocer un análisis completo de la temporada 2012 de fusión el próximo mes, una vez que todos los datos de septiembre estén disponibles.