Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aunque los países han levantado las restricciones y las compañías aéreas esperan ver beneficios con la vuelta de los viajes de negocios y de ocio, los precios de los vuelos siguen siendo elevados. ¿Cuál es la razón detrás de esto?
La escasez de aviones es la razón principal detrás de los altos precios de los vuelos. Durante la pandemia, las aerolíneas redujeron su flota debido a la disminución de la demanda de viajes.
Razones por las que los billetes de avión continúan siendo caros
Sin embargo, recuperarlos es un proceso lento ya que los aviones necesitan un mantenimiento exhaustivo antes de volver a estar operativos, especialmente los modelos más grandes que requieren aproximadamente 100 horas de trabajo para su puesta en servicio.
Además, otro factor que influye en los precios elevados de los billetes de avión es que los consumidores están dispuestos a pagar más después de haber perdido la posibilidad de viajar un largo período de tiempo, en algunos casos hasta tres años.
Una encuesta realizada por expertos a más de 25.000 adultos que tenían intención de viajar en los próximos 12-24 meses mostró que muchos de ellos deseaban ser “más indulgentes” con sus itinerarios para compensar las oportunidades perdidas durante la pandemia.
Según los expertos, aunque algunos viajes pueden resultar un poco más costosos que antes, muchas personas siguen viendo el valor de invertir en viajes. Es probable que los precios de los billetes se mantengan altos durante varios años, lo cual es una mala noticia para los consumidores.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
La escasez de personal también es un factor clave en este asunto. Durante la pandemia, las aerolíneas experimentaron pérdidas de casi 200.000 millones de dólares y se eliminaron decenas de millones de puestos de trabajo en el sector de la aviación.
Con la recuperación de los viajes en marcha, el sector está luchando por contratar suficiente personal. Además, muchos trabajadores altamente capacitados han optado por cambiar de carrera y buscar empleos más estables.
La escasez de personal ha agravado los retrasos en los mostradores de facturación de los aeropuertos, los mostradores de inmigración y las cintas de equipaje. Además, las aerolíneas se han visto obligadas a esforzarse más para atraer y retener personal, lo que ha llevado a un aumento en los salarios. Como resultado, las compañías aéreas están aumentando las tarifas para recuperar los costos adicionales.
Otra razón a considerar es el petróleo. Si bien los precios del combustible han bajado en el último año, el crudo sigue siendo más de un 50% más caro que en enero de 2019, lo que representa un problema para las aerolíneas, ya que el combustible es su mayor costo individual.
Muchas aerolíneas, especialmente las de bajo costo, no tienen el combustible cubierto, lo que las deja vulnerables a los picos de precios causados por eventos como la invasión rusa de Ucrania.
Aunque las aerolíneas contribuyen con poco más del 2% a las emisiones mundiales de carbono, están por detrás de casi todas las demás empresas en cuanto a compromisos para un futuro más limpio.
Esto se debe en parte a que la única solución viable en la actualidad, el combustible de aviación sostenible, cuesta hasta cinco veces más que el combustible de aviación tradicional.