Mexico

USA

Otros

Se profundiza la recesión en Europa


Siguen las malas noticias en la zonaeuro ya que se conoció que la actividad económica se contrajo un 0,2% durante los primeros tres meses de este año, aunque algo menor que lo ocurrido en el anterior trimestre cuando bajó el 0,6%.

Sin embaro es es el cuarto trimestre consecutivo en recesión y en términos interanuales, el retroceso es del 1%.

Según la oficina estadística Eurostat, el conjunto de la UE entra también en recesión al experimentar una caída del 0,1% entre enero y marzo, que se suma a la bajada del 0,5% registrada en el último trimestre de 2012. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.

Las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%) y sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (0,3%) se salvan por poco una recaída en la recesión.

¿Qué países están en recesión? Según Eurostat, un total de 7 de los 27 Estados miembros de la eurozona se encuentran en recesión, ellos son España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia y si bien todavía no hay datos disponibles, se cree que Eslovenia se sumará a la lista.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *