Mexico

USA

Otros

Semana Nacional de Educación Financiera 2018


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera que se desarrollará del 1 al 7 de octubre.

Este año ofrecerá a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto empresarial.

La SNEF Es un evento anual que impulsa el Gobierno de la República con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la Educación Financiera a través de la realización de actividades lúdicas que desarrollan las instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares; difusión de los derechos como consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

Hoy en día, un tema importante para los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad es conseguir su independencia financiera, muchas veces por medio del emprendimiento de un proyecto empresarial que sea rentable y represente su principal fuente de ingresos.

La generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 son el sector que impulsa la economía y el crecimiento del país gracias a la cultura de emprender que trean en la sangre, pues 33 por ciento de los emprendedores a nivel nacional pertenecen a esta generación.

Situaciones como no buscar asesoría y capacitación; la falta de indicadores u objetivos del negocio; planeación deficiente; problemas en la ejecución o fallas en la hipótesis de negocio y oportunidades de mercado, son algunos factores que conducen a los emprendedores al fracaso.

El financiamiento es la base para conducir cualquier proyecto empresarial hacia el éxito, y de ahí la importancia de acudir a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *