Mexico

USA

Otros

Semana Nacional de Educación Financiera 2018


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera que se desarrollará del 1 al 7 de octubre.

Este año ofrecerá a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto empresarial.

La SNEF Es un evento anual que impulsa el Gobierno de la República con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la Educación Financiera a través de la realización de actividades lúdicas que desarrollan las instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares; difusión de los derechos como consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

Hoy en día, un tema importante para los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad es conseguir su independencia financiera, muchas veces por medio del emprendimiento de un proyecto empresarial que sea rentable y represente su principal fuente de ingresos.

La generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 son el sector que impulsa la economía y el crecimiento del país gracias a la cultura de emprender que trean en la sangre, pues 33 por ciento de los emprendedores a nivel nacional pertenecen a esta generación.

Situaciones como no buscar asesoría y capacitación; la falta de indicadores u objetivos del negocio; planeación deficiente; problemas en la ejecución o fallas en la hipótesis de negocio y oportunidades de mercado, son algunos factores que conducen a los emprendedores al fracaso.

El financiamiento es la base para conducir cualquier proyecto empresarial hacia el éxito, y de ahí la importancia de acudir a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *