Mexico

USA

Otros

Tarjetas de crédito: Evolución de diferentes tasas de interés efectivas


Banxico: Indicadores básicos de tarjeta de crédito

El Banco de México ha publicado su informe mensual del mercado de las tarjetas de crédito con los siguientes datos para destacar:

  • La anualidad promedio del sistema pasó de 412 pesos a 452 pesos donde se destaca que la tarjeta Clásica de Banamex es la que reporta la anualidad más alta (pasó de 486 a 584 pesos en un año), seguida de HSBC, con una comisión que pasó de 480 a 513 pesos y Scotiabank de 494 a 504 pesos. Por su parte, las que ofrecen las tarifas anuales más bajas son Banregio y Bancoppel que no cobran comisión, mientras que en Inbursa, el cargo es de 7 pesos.
  • El Costo Anual Total (CAT) más alto del sistema con 90% lo tiene Invex con su Sí Card Plus, seguido por Bancoppel con 88% y Crediscotia Clásica que aplicó un CAT de 78%, para el segmento de tarjetahabientes con un límite de crédito de hasta 4 mil 500 pesos.
  • La Tasa de interés Efectiva Promedio Ponderada (TEPP) se redujo 50 puntos base, al pasar de 25% a 24.5%; sin embargo, respecto al mes de abril de 2012, la tasa aumentó 40 puntos base.
  • El número de tarjetas se incrementó 9.1% y el saldo de crédito de los plásticos creció 10.6% en términos reales.
  • El 21.2% de los financiamientos se otorgaron a tasas de interés preferenciales y el resto, 53.4% a tasas de interés sin promociones.
  • El monto de crédito que utilizaron los “totaleros” aumentó de 17.6 a 18.7% con una cantidad de totaleros que pasó de 39.8% a 41% del total de tarjetahabientes.

Fuente: Banxico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *