Mexico

USA

Otros

Foro Económico Mundial Brasil


Estamos en presencia del lanzamiento de un nuevo Foro Económico Mundial para América Latina 2011. El mismo inició su actividad formalmente este jueves en Rio de Janeiro con conferencias y debates centrados en el impacto internacional del crecimiento sostenido de la región. En la misma, se esperan 10 años de crecimiento prometedor.

Según indica todo lo previsto, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, no asistirá a la ceremonia de apertura al contrario de como lo estimaban los organizadores, aunque es posible que visite el evento el viernes.

En cuanto a la agenda estará centrada principalmente en temas como la creación de empleos, producción de alimentos y el crecimiento “inclusivo” en América Latina.

Otros temas que se abordarán también, como aspectos tales el “nuevo camino de Brasil“, donde se celebrará la próxima Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Será analizado en el Foro Economico Mundial los nuevos proyectos de infraestructura que está realizando Brasil para poder hacer frente a los dos eventos deportivos.

Asimismo, se espera una asistencia de al menos 700 responsables gubernamentales, de organizaciones internacionales, empresarios, autoridades e invitados especiales como el ex primer ministro británico Tony Blair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *