Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), México no presenta problemas considerables de sobrecalentamiento a comparación de otras economías emergentes donde se ve afectada su política económica.
El nuevo pronóstico del organismo en cuanto a sus Perspectivas Económicas Mundiales estima que nuestra nación tenga un crecimiento económico de 4.6 por ciento para el presente año; cabe resaltar que el FMI elevó sus expectativas pues en enero del año en curso la diferencia era de 0.4 puntos porcentuales.
Por otro lado, el FMI prevé que para el 2012 México crezca en un 4 por ciento, 0.8 puntos menos que las proyecciones esperadas en enero de 2011.
Según el Fondo Monetario, los buenos augurios para los mexicanos se deben no a que seamos un país precisamente competitivo o porque se estén aplicando las políticas económicas, monetarias o fiscales adecuadas; el organismo subrayó que el crecimiento de nuestra economía se le sigue atribuyendo a la fuerte vinculación con Estados Unidos, misma que estima un crecimiento de 2.8 por ciento en 2011 y de 2.9 en 2012.
Sin embargo, nuestro país viene siendo la economía emergente más expuesta ante los efectos negativos de la política monetaria de Estados Unidos.
Finalmente, el FMI indicó que alrededor cerca de la mitad de los activos y pasivos extranjeros (45.1 por ciento del total) es de origen estadounidense, la mayor cifra para un país desarrollado y el segundo mayor nivel mundial, después de Canadá.