Programas de apoyo de la banca para afectados del sismo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si eres usuario de un banco en México y fuiste uno de los afectados por los sismos que sacudieron al país, tienes que conocer que existen programas de apoyo que algunas instituciones bancarias implementaron.

Estas medidas se aplicaron frente a la declaratoria de desastre natural y abarcan en algunos casos, apoyos especiales para clientes con créditos hipotecarios, así como para créditos de nómina, personales, PyME, automotriz, e incluso tarjetas de crédito.

Algunas acciones que se establecieron:

  • Créditos hipotecarios: Diferimiento de pagos hasta por 3 meses o más (Inbursa, Banamex y Bancomer), trasladando dichas mensualidades hasta el final de la vida del crédito. Estos diferimientos no se consideran como una restructura, no cobran intereses moratorios ni comisiones o cargos adicionales, tampoco afectan el historial crediticio del usuario.
  • Tarjetas de crédito, se establecen apoyos de periodos de gracia para no generar intereses; la eliminación del pago mínimo o el pago a 6 meses sin intereses en nuevas compras.

Algunas instituciones bancarias han desarrollado nuevos productos, que buscan facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas afectadas.

De tal forma que algunos bancos están ofreciendo nuevos esquemas o productos para apoyar en esta labor, como el caso de Scotiabank con el programa denominado “Renovación (afectación de vivienda)”.

Si fuiste afectado en los recientes sismos y buscas ser beneficiado con alguno de estos programas, acercarte a la brevedad a tu institución financiera para que conozcas los detalles de estos apoyos, así como los requisitos y términos; lleva algún documento que indique tu domicilio para hacerte acreedor de estos apoyos de carácter temporal.

Si no recibes respuesta, acude a esta Comisión Nacional que estará muy atenta al cabal cumplimiento de estos programas de apoyo a las personas afectadas.

Publicidad