Finox será banco desde 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

finox

Parece que el mercado de los bancos en México sigue en crecimiento. Mientras se espera que más instituciones financieras se convierten en este tipo de entidad, se ha conocido que la sofol Finox, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se transformará en banco a partir de 2013.

Según aseguró Roberto Ureña, director general del intermediario a El Economista, a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo financiero del BID, que adquirió 10% del capital del intermediario financiero especializado en el sector agrícola creará una nueva institución.

La intención de Finox es conseguir en el mediano plazo, más capital para crecer y cotizar en la Bolsa Mexicana, ya que será un banco especializado en el campo, y con el tiempo ser un banco múltiple.

Después de calificar como el talón de Aquiles la falta de fondeo para los intermediarios, dijo que en el corto plazo a través de las tesorerías de sus clientes podrán captar hasta 300 millones de pesos e impulsar con ese capital los préstamos y el crecimiento.

Para poder comenzar a operar, el nuevo banco ofrecerá a sus clientes tasas de interés más altas que la banca comercial para suplir la falta de fondeo, que actualmente es escaso y caro, aseguran desde Finox e insisten que el capital que aporta la CII se utilizará para crecer la cartera, buscar nuevos clientes y tener más crédito.

Antecedentes

Finox se constituyó en 2004 como Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) y se especializa en el otorgamiento de créditos. Tiene 60% de su cartera en el sector agroindustrial y el resto en la minería.

Radicada en Guadalajara (Jalisco), Finox es una de 20 Sofoles y una de las seis que atienden el sector agrícola mexicano. La compañía cuenta con clientes en 10 estados del país y tiene una cartera de cerca de 300 créditos empresariales.

Es importante comentar que las Sofoles dejarán de existir por ley en 2013, por lo que las entidades que no se hayan convertido en instituciones bancarias pasarán a ser desreguladas.

Publicidad