Mexico

USA

Otros

CEPAL rebaja pronóstico de crecimiento para México


crecimiento economico cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) rebajó su pronóstico de crecimiento para México como también para el resto de la región para 2013 y según sus estimaciones, la economía mexicana se ubicará en 2.8%, algo menor que la proyección difundida en abril de 3.5 por ciento.

En lo que se refiere al resto de países de la región, estimó un crecimiento de promedio de 3%, tasa similar a la registrada el año 2012, fundamentalmente por una “baja expansión de Brasil y México” y la desaceleración económica de varios países que venían creciendo a tasas elevadas, como Chile, Panamá y Perú.

Vale recordar que la Cepal había estimado en abril que la región crecería 3.5% durante todo 2013, rebajando esa vez una proyección de diciembre que situaba la expansión regional en 3.8%.

El moderado desempeño económico de la región, por segundo año consecutivo, está “vinculado a un crecimiento estimado de la economía mundial de 2.3%, similar al de 2012”, agregó el organismo. Según los datos de la Cepal América Latina creció 3.0% en 2012, una desaceleración con respecto a la expansión de 4.4% registrada en 2011.

¿Quiénes liderarán el crecimiento este año?

Paraguay presentará los mejores números de crecimiento regional este año, con un alza de un 12.3% de su PIB, que revierte la caída de 1.2 de su producto en 2012.

Más atrás aparecerán Panamá (7.5%), Perú (5.9%), Bolivia (5.5%), Nicaragua (5%) y Chile, con un 4.6%, Argentina crecería un 3.5%, por arriba del 1.9% del año previo, pero por debajo de lo esperado.

Brasil, por su parte, se expandiría un 2.5%, por encima del 0.9% del año pasado, aunque también menos de lo previsto.

Además, el istmo centroamericano anotaría una expansión de 4,0%, mientras que América del Sur crecería 3,1%. El Caribe, en tanto, mantendría la tendencia al lento aumento en su crecimiento mostrada en años anteriores y llegaría a 2,0%.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *