Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Para simplificar el procedimiento para reportar el robo o extravío de celulares, las empresas de telefonía móvil del país, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica, a partir del 1 de septiembre homologarán el proceso para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de teléfonos móviles.
Este nuevo procedimiento permitirá que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.
Por lo tanto, ante una situación de perdida o robo de celulares, ¿cómo bloquearlos? El procedimiento es el siguiente:
1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes
2. Proporcionar la información específica que el operador le solicite, bajo la política de seguridad
3. El operador valida la información
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el equipo
5. El operador proporcionará el número de folio de aviso al cliente
Lo más recomendable es que los usuarios tengan disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés), para proporcionarlo al operador, el cual se localiza atrás de la batería, o bien puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#. Se recomienda que el IMEI sea guardado en un lugar confiable.
En caso de que el usuario tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.
Cabe aclarar que este mecanismo no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.
Para conocer con más detalle el procedimiento, se podrá consultar en la página de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ligahttp://www.sct.gob.mx/fileadmin/ajardon/Material/Reportar-robo.pdfy en los portales de cada uno de los operadores móviles.
Se recomienda a los clientes que adquieran equipos únicamente en los lugares autorizados, con el fin de evitar que se compren, de buena fe, equipos robados que podrían estar bloqueados, lo que impediría su uso.