Mexico

USA

Otros

Santander compra ING Hipotecaria


santander

Hoy nos han informado desde Banco Santander México que han llegado a la firma de un acuerdo para comprar ING Hipotecaria S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (ENR).

De esta manera, Santander estaría apuntando a su crecimiento estratégico en el negocio de hipotecas.

Pese a esto, claro está que la operación no será realidad hasta que sea aprobada por los organismos reguladores correspondientes, lo cual es estimado que suceda durante la segunda parte de 2013.

Cuando reciban el visto bueno de los reguladores, Banco Santander México estaría pagando un valor de $643 millones de pesos.

Santander México anunció el acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual supone la adquisición de toda la operativa de ING Hipotecaria, la SOFOM de este ramo más importante del país, cuya cartera total asciende a poco más de 12.3 mil millones de pesos y más de 28 mil clientes, atendidos en 20 oficinas en el país; una vez integrada toda la operación de ING Hipotecaria al modelo de negocio de Santander con las respectivas sinergias, esta adquisición contribuirá favorablemente a los beneficios recurrentes del banco.

Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, indicó:

“estamos muy complacidos por haber llegado a este acuerdo para adquirir el negocio hipotecario de ING en México, que fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México. Aproximadamente tres cuartas partes de la base de clientes de ING Hipotecaria corresponden al nivel medio y medio alto, lo que hace esta operación complementaria con nuestro actual perfil de clientes. Asimismo, vemos excelentes oportunidades para la venta cruzada de nuestros productos bancarios y también identificamos sinergias en el costo operativo. Confiamos en que esta adquisición robustecerá nuestra presencia en el mercado hipotecario del país”.

Como sabemos, Santander México se constituyó como uno de los principales Grupos Financieros del país y mantiene en cartera una interesante gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Por su parte, ING es una institución financiera global de origen holandés que ofrece servicios bancarios, inversiones, seguros de vida y pensiones, para satisfacer las necesidades de una amplia base de clientes.

Esperamos entonces a la resolución de los organismos de control correspondientes y a la compra exitosa de esta empresa para la ampliación del segmento hipotecario de Santander México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *