Mexico

USA

Otros

Precio de la vivienda en Mexico


Para aquellos que están preocupados por el tema habitacional en México, es importante que tengan en cuenta los datos oficiales que se publican en el Índice SHF de Precios de la Vivienda.

Los datos del cuarto trimestre del año 2012 muestran una apreciación nominal de 3.14% en el ámbito nacional con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Este índice de precios de vivienda que realiza la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), incluye casas solas, conjuntos, habitacionales y departamentos.

Los datos del cuarto trimestre de 2012 muestran un incremento de 3.14 por ciento, respecto al mismo periodo de 2011 fundamentalmete por los cambios en la composición del mercado inmobiliario dirigido hacia vivienda usada de valor medio y residencial.

Para graficar esta situación, en 2010 se plasmaron cifras como que el 54.2 por ciento de la vivienda media y 62.4 por ciento de la residencial era usada, mientras que dos años más tarde, en 2012 pasó a 57.6 por ciento y a 63.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el índice para casas solas se incrementó 3.51 por ciento mientras que el correspondiente a casas en condominio y departamentos, considerados conjuntamente, lo hizo 3.39 por ciento durante el 2012.

Respecto al mercado de vivienda usada, el índice mostró una variación a tasa anual del 3.94 por ciento, y en el de nueva presentó una variación nominal anual de 3.11 por ciento.

Otro dato significativo es el que respecta a las transacciones en el mercado de vivienda con crédito hipotecario garantizado al cierre de 2012. El precio medio nacional fue de 518 mil pesos correspondientes a viviendas de tipo económico, en tanto que el precio de tipo mediano se ubicó en los 358 mil pesos.

Aquí podrá conocer todas las cifras del informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *