Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafin) presentaron y dieron inicio al Programa de Créditos Sindicados para desarrolladoras de vivienda, pequeñas y medianas.
Con la finalidad de construir más vivienda en México, este programa por hasta seis mil millones de pesos, ofrecerá líneas de crédito revolventes, a largo plazo, a las desarrolladoras de vivienda para proyectos habitacionales.
Además de informar de las condiciones, se formalizó la entrega del primer crédito sindicado, en el que la SHF participa con 70 por ciento y Nafin aporta 30 por ciento.
Si bien se estima que en el futuro los bancos comerciales participarán en los financiamientos, el primer crédito lo recibió la desarrolladora Corpovael (Cadu) por un monto de 500 millones de pesos (a un plazo de cinco años), y en los próximos días se entregará el segundo de estos préstamos a la empresa Vinte, que dirige Sergio Leal, por mil millones de pesos (a un plazo de ocho años).
Este producto innovador en el sistema financiero mexicano está disponible desde este momento para empresas que recibirán créditos sindicados a través de la banca de desarrollo.
Vale recordar que este esquema se suma al Programa de Garantías de la SHF, por 15 mil millones de pesos, y al programa que apoyará que las desarrolladoras puedan colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual arrancará en las próximas semanas.
Nafin, participará con mil 800 millones de pesos en dicho esquema, el 30 por ciento de los seis mil millones.