Mexico

USA

Otros

¿Es viable invertir en Acciones de Google?


Una sorpresa ha dado el mercado accionario en la jornada de hoy, cuando el gigante de Internet y tecnológico Google vio a sus títulos de capital superar los 800 dólares por primera vez en su historia.

Sí, un evento inédito que no tiene precedentes para la compañía y que deja atrás lo que fueron los logros de Apple no hace mucho tiempo, cuando la empresa de la manzana alcanzaba los 500 dólares por acción.

google

De esta manera, el proceso llevó a que los títulos que cotizan en Nasdaq subieran un 1.32 % o 10.47 dólares para cambiarse por 803.36 dólares cada uno, un máximo histórico y lo que supone que sus acciones son las más caras de todas las firmas que integran el índice S&P 500.

¿Por qué Google cuesta 800 dólares por acción?

Es una pregunta algo confusa porque en realidad el valor de las acciones nunca es representativo de lo que es el valor real de la compañía, y por esto cabe preguntarse: ¿Google vale más o menos que 800 dólares por papel?

La llegada a este valor mental insuperable se produce en un día en que el rotativo neoyorquino informó que la empresa que dirige Larry Page planea abrir tiendas en Estados Unidos para comercializar sus productos (sean Nexus, Chromebook, entre otros).

Esta expansión del negocio básico de Google llegando a dispositivos móviles, y dejando un poco de lado (pero no detrás) el negocio de servicios web, da mejor posición a la marca y mayor confianza a los inversionistas, por eso ha subido el valor de la acción.

¿Compraría Acciones de Google por 800 dólares?

Aunque defraude a muchos lectores, y no siendo un experto aún en análisis técnico o fundamental, yo nunca compraría una acción que acabe de batir un récord como el que marcó Google. ¿Las causas? Simple, todo lo que sube, debe bajar, en algún momento lo hará y comprar en su pico (capaz máximo de toda la vida de la empresa de ahora en más), hará perder dinero de inmediato cuando rebote un 10% a la baja en pocos días.

¿Y si eso no ocurre?

Pues si eso no ocurre, no habré ganado dinero pero me quedo tranquilo de que tampoco lo perdí. Cabe mencionar que no es por desconfianza, dado que Google podría dominar el mundo si quisiera (al parecer), pero la realidad es que este tipo de empresas tecnológicas tienen cotizaciones muy volátiles y mueven su aguja al alza y a la baja muy frecuentemente. Claro está, para especuladores es un excelente valor, para mí, un inversor a mediano plazo, prefiero algo más estable.

¿Cuál será el valor futuro de la acción de Google?

Aunque de seguro estaremos viendo titulares preguntándose si Google superará la próxima barrera mental de los 900 dólares o peor aún, 1,000 dólares por acción, yo creo que sucederá como ha pasado con Apple, tocando su techo de 500 y luego cayendo dejando a muchos pagando las ganancias de los que vendieron a tiempo…

A continuación, la cotización online de las acciones de Google en Nasdaq:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *