Mexico

USA

Otros

la firma de...

JOEL CORTES





5 pasos para elegir la mejor tarjeta de crédito


El uso de las tarjetas de crédito en México se ha incrementado desde hace algunos años, ya que utilizado de manera inteligente es una excelente instrumento. Debido a la competencia entre las instituciones financieras, cada día aparecen más y más opciones de “plásticos” en el mercado. Tan sólo en la última década se lanzaron en México más de 30 diferentes productos, lo que genera una oferta actual, mayor a 150 alternativas.

Ante tanta variedad, es difícil saber cuál nos conviene, incluso más de la mitad de los usuarios del sitio de comparación de tarjetas Kardmatch©, admiten no saber si tienen la mejor y lo atribuyen principalmente a la falta de información para elegir. Si estás pensando en tramitar una tarjeta de crédito o si no estás seguro si la que tienes es la mejor para ti, te recomendamos seguir estos sencillos pasos antes de tomar la decisión de compra:

1. Determina que tipo de uso planeas darle a la tarjeta.- Es importante tener claro si utilizarás el financiamiento o si pagarás el total de tu saldo a fin de mes.

2. Define que tipos de beneficios valoras mas.- Para facilitarte esta tarea, Kardmatch© desarrolló una serie de perfiles de usuario pre-definidos con los que puedes identificarte:

  • – Primerizo.- Eres estudiante universitario o deseas obtener tu primer tarjeta de crédito pero no puedes comprobar ingresos ni tienes historial crediticio.
  • – Viajero.- Viajas con frecuencia o deseas que las compras en tu tarjeta te permitan viajar gratis. Adicionalmente te interesan aquellos beneficios que son útiles cuando estás fuera de tu lugar de residencia (seguros que protegen tu equipaje, acceso a salas de espera VIP en aeropuertos, precios especiales en boletos de avión, etc).
  • – Busca Recompensas.- Quieres sacar el mayor provecho de las compras en tu tarjeta y poder recibir dinero en efectivo o artículos variados por ellas. Práctico.- Tú solo quieres un medio de pago sin tantos beneficios pero con una cuota anual accesible (por debajo del promedio).
  • – En control.- Quieres poder financiar tus compras pero sin salirte de control. Prefieres las tarjetas que te ofrecen alternativas para pagar a plazos y la tasa de interés más baja.
  • – Personalidad.- Lo que buscas es una tarjeta que les diga a los demás sobre tus intereses, hobbies y estilo de vida.

3. Selecciona la tarjeta que te ofrezca más de los beneficios que buscas. Evalúa que tarjetas que ofrecen los beneficios que buscas están en tu rango de ingresos, evalúa cual te da más por tus compras y si planeas utilizar el financiamiento de la tarjeta busca la combinación más atractiva entre beneficios y nivel de tasa de interés.

4. Solicita la tarjeta en línea. La mayoría de las tarjetas ofrecen beneficios especiales por solicitarlas por internet. Desde la condonación de la cuota anual hasta bonos especiales en los programas de recompensas.

5. Concentra tu gasto en tu nueva tarjeta. Por extraño que parezca existen muchas razones para utilizar tu tarjeta de crédito para todos los gastos que realices. La primera es el control que te da el tener todos tus gastos reflejados en tu estado de cuenta. Esta es una herramienta muy útil para determinar en que estás gastando y podrás tomar mejores decisiones para administrar tu presupuesto. La segunda razón es el obtener más por tu dinero ya que al pagar con tu tarjeta puedes obtener beneficios (recompensas, protección de compras, etc) que no tienes al pagar en efectivo.

Te deseamos mucha suerte en la elección de tu próxima tarjeta de crédito, y recuerda, en Kardmatch podemos ayudarte a simplificar el proceso de selección, simplemente visita nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *