Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Finalmente el 1 de agosto de 2012 ha dado comienzo la posibilidad de que los pensionados consulten sobre el proceso de devolución de subcuenta de vivienda 97. A través del sitio de Internet del Infonavit o vía Infonatel, los pensionados podrán consultar si cuentan con saldo y si la entrega de su ahorro será automática o deberán llenar una solicitud y acudir a las oficinas del Instituto previa cita.
Esto rige para pensionados que nunca demandaron la devolución de su subcuenta de vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra y tienen disponible dos vías, el sitio de Internet www.infonavit.org.mx o en Infonatel en el 91.71.50.50 ó 01.800.008.3900.
Allí les informarán si cuentan con saldo y si la entrega de su ahorro será automática o deberán llenar una solicitud y acudir a las oficinas del Instituto previa cita; lo único que requerirán será su Número de Seguridad Social (NSS).
¿Cómo hacer la consulta?
Los pensionados deberán ingresar vía Internet a la sección “Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda”, elegir GRUPO 4, acceder al servicio de elegibilidad: “Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda” y teclear su Número de Seguridad Social.
Donde obtendrán como respuesta:
- Si aplica o no la devolución,
- Si aplica una devolución automática y el mes en el que se realizará el depósito de su ahorro a su cuenta de pensión (saldo a entregar igual o menor a 10 mil pesos).
- Si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenar su solicitud por Internet o telefónicamente (saldo a entregar mayor a 10 mil pesos).
Si el saldo a entregar es igual o menor a 10 mil pesos:
No será necesario acudir las oficinas del Infonavit, ni realizar ningún trámite. Los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda se depositarán de forma automática en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del IMSS, entre agosto del 2012 y enero del 2013 de acuerdo con el último dígito de su NSS.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aquellos jubilados que deseen tener un comprobante de la devolución realizada, podrán solicitarlo en el portal del Infonavit (www.infonavit.org.mx) dejando la dirección a donde deseen que se les envíe a partir de la última semana de agosto.
Si el saldo a entregar es mayor a 10 mil pesos:
Los pensionados con saldos mayores a 10 mil pesos , deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel (91.71.50.50 ó 01.800.008.3900) o en el sitio de Internet del Instituto (www.infonavit.org.mx), proporcionando datos generales como nombre y NSS, entre otros.
Una vez validado el NSS y confirmado que el pensionado no tiene un crédito vigente y que sea el titular de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda, Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones para firmar su conformidad de pago y posteriormente se abonarán los recursos a su cuenta.
La recepción de solicitudes, citas y pagos se realizará de forma escalonada con base en el último dígito del NSS.
Es importante aclarar que el monto acumulado en la subcuenta de vivienda 97 y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización al Infonavit.
La operación de depósito en la cuenta del pensionado se realizará en coordinación con la Tesorería de la Federación (Tesofe), quien es la encargada de realizar los pagos de las pensiones del Seguro Social.
Recuerde, todos los trámites del Infonavit, incluida la devolución de la subcuenta de vivienda 97 son gratuitos.
Infonavit hace un llamado a los pensionados para atender las siguientes recomendaciones:
- No acudir al Centro de Atención a Pensionados sin cita.
- Tener presente que el Número de Seguridad Social (NSS) es un dato indispensable para realizar el trámite.
- Recordar que el trámite es gratuito. No es necesario pagar por asesoría legal.
- Tomar en cuenta las fechas en que su solicitud será atendida para evitar retrasos y molestias. Hacer su solicitud en el mes que le corresponda, para evitar retrasos.
- En caso de fallecimiento, podrán continuar con el trámite los beneficiarios del titular, siempre y cuando se presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales.
soy pensionado desde agosto del 2001 quiero saber si tengo derecho a la devolucion de subcuenta de vivienda
solicitud para tramitar la devolucion del saldo de subcuenta de vivienda