Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Según la Encuesta de Costo de Vida Internacional realizada cada año por la consultora Mercer, en 2015, las ciudades de México y Monterrey ocupan los lugares 137 y 182, en ese orden, de un total de 207 urbes de todo el mundo.
Las ciudades más caras para vivir y por tercer año consecutivo, son Luanda, capital de Angola, a la que siguen Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra.
Este año, en el ranking de las ciudades más caras, el Distrito Federal avanzó 13 lugares en este indicador, al pasar del 150, el año pasado, al 137 en 2015, mientras que la capital de Nuevo León avanzó un sitio en el citado periodo.
Entre los datos más relevantes, Buenos Aires, la capital de la Argentina se encareció de modo abrupto, y pasó del puesto 86 al 19 entre las más caras, seguida por San Pablo 40 y Río de Janeiro 67.
Otras ciudades latinoamericanas que también ascendieron dentro del ranking global fueron Santiago 70, México 137 y Monterrey 182, mientras que Bogotá se posicionó en el lugar 148, más abajo que el año pasado.
Un dato relevante es que la peor posición en América latina la ocupa la ciudad de Managua, que no registra ningún cambio, mientras que Caracas (Venezuela) fue excluida del ranking “debido a la compleja situación de su moneda”.
Ranking 2015
- Luanda Angola
- Hong Kong Hong Kong
- Zurich Switzerland
- Singapore Singapore
- Geneva Switzerland
- Shanghai China
- Beijing China
- Seoul South Korea
- Bern Switzerland
- N’Djamena Chad
- Tokyo Japan
- London United Kingdom
- Kinshasa Congo, Democratic Republic of
- Shenzhen China
- Guangzhou China
- New York City United States
- Victoria Seychelles
- Tel Aviv Israel
- Buenos Aires Argentina
- Lagos Nigeria
- Shenyang China
- Conakry Guinea
- Dubai United Arab Emirates
- Copenhagen Denmark
- Qingdao China
- Nanjing China
- Tianjin China
- Yangon Myanmar
- Chengdu China
- Libreville Gabon
El ranking del costo de vida en las ciudades mide el valor comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, parámetros sobre los que se calculan las compensaciones en dinero.