Mexico

USA

Otros

Tarjeta de debito: la mitad de los mexicanos no la utiliza


Durante el 2010 se incrementó el número de tarjetas de débito dentro del sistema financiero mexicano, sin embargo, sólo se usan la mitad de este producto.

El Banco de México dio a conocer que la cifra de plásticos emitidos el año anterior ascendió a 10 millones, pero las operaciones demuestran que el 50% fue utilizado. De esta manera, queda reflejado que la mitad de la población que cuenta con una tarjeta de débito no la usa.

Las transacciones y operaciones realizadas a través de medios electrónicos significa mayor seguridad para los usuarios, además de una modernización de la economía.

En tanto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), anunció que durante el año pasado los medios financieros como cuentas de ahorro, cuentas de nóminas y cuentas de cheques se incrementaron en gran medida, teniendo en cuenta que estos productos incluyen tarjetas.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que la mayoria de los mexicanos “desconfía” de los bancos y prefieren guardar sus ahorros a través de la manera más tradicional, debajo del colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *