Anualidades Tarjetas 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el costo de tener una tarjeta de crédito se ha incrementado durante 2011, donde las instituciones financieras Banamex y American Express son los que han presentando las mayores alzas pese a que las tasas de interés en este producto siguen a la baja.

El estudio elaborado por Banxico lleva por nombre “Indicadores básicos de tarjetas de crédito”, donde se hace una comparación entre febrero de 2010 y 2011; según el análisis, la comisión promedio por anualidad en la tarjeta “clásica” o equivalentes, se incrementó en 33 pesos en términos nominales y 4.8 por ciento en términos reales, al brincar de 380 a 413 pesos.

Cabe destacar que el número de tarjetas emitidas sumaron en febrero del presente año 10 millones 458 mil, es decir, creció en 16.4 por ciento frente a las ocho millones 986 mil observadas en el mismo mes previo.

Para el caso particular de Banamex, considerado el segundo banco más importante en el sistema y con dos millones 986 mil tarjetas clásicas, presentó un incremento en su anualidad de 10.8 porciento en términos nominales, es decir, de 47 pesos, al pasar de 435 a 482 pesos.

Cabe destacar que la anualidad más alta en este producto la reportó Globalcard cobrando 626 pesos.

Asimismo, Banxico resalta que las tarjetas que no cobran anualidad son las tarjetas Banamex Teletón, Clásica Inbursa y BanCoppel Clásica, por el número de plásticos que emiten.

Publicidad

One response to “Anualidades Tarjetas 2011

  1. Pues eso era a mayo de este año, ya que a partir de noviembre, Banamex Teleton me está combrando una anualidad de 348 pesos, sin costo en la adicional. Que bárbaros! manejo 6 tarjetas por las cuales sólo me hacían el cobro de una anualidad por todas, ahora resulta que debo pagar $2,900 pesos por todas! ni hablar, a cancelar tarjetas de crédito se ha dicho! Siempre he sido muy responsable con mis créditos pero definitivamente, no pienso pagar tanto por las mismas, no vale la pena!

Comments are closed.