Mexico

USA

Otros

Programas de apoyo de la banca para afectados del sismo


Si eres usuario de un banco en México y fuiste uno de los afectados por los sismos que sacudieron al país, tienes que conocer que existen programas de apoyo que algunas instituciones bancarias implementaron.

Estas medidas se aplicaron frente a la declaratoria de desastre natural y abarcan en algunos casos, apoyos especiales para clientes con créditos hipotecarios, así como para créditos de nómina, personales, PyME, automotriz, e incluso tarjetas de crédito.

Algunas acciones que se establecieron:

  • Créditos hipotecarios: Diferimiento de pagos hasta por 3 meses o más (Inbursa, Banamex y Bancomer), trasladando dichas mensualidades hasta el final de la vida del crédito. Estos diferimientos no se consideran como una restructura, no cobran intereses moratorios ni comisiones o cargos adicionales, tampoco afectan el historial crediticio del usuario.
  • Tarjetas de crédito, se establecen apoyos de periodos de gracia para no generar intereses; la eliminación del pago mínimo o el pago a 6 meses sin intereses en nuevas compras.

Algunas instituciones bancarias han desarrollado nuevos productos, que buscan facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas afectadas.

De tal forma que algunos bancos están ofreciendo nuevos esquemas o productos para apoyar en esta labor, como el caso de Scotiabank con el programa denominado “Renovación (afectación de vivienda)”.

Si fuiste afectado en los recientes sismos y buscas ser beneficiado con alguno de estos programas, acercarte a la brevedad a tu institución financiera para que conozcas los detalles de estos apoyos, así como los requisitos y términos; lleva algún documento que indique tu domicilio para hacerte acreedor de estos apoyos de carácter temporal.

Si no recibes respuesta, acude a esta Comisión Nacional que estará muy atenta al cabal cumplimiento de estos programas de apoyo a las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *