Mexico

USA

Otros

Pemex y Petrobras ¿Socios?


El ex presidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que ya es tiempo de quitarse miedos y atavismos; Pemex y Petrobras pueden ser extraordinarios socios de negocios.


El ex mandatario hizo hincapié en que tanto las empresas mexicanas y brasileñas deben fortalecerse mutuamente, no a través de las  fusiones, sino por medio de alianzas que permitan aprovechar las oportunidades de crecimiento. Da Silva recalcó el pobre comercio que se tiene entre amabas naciones de tan sólo de 7 mil millones de dólares anuales.

En la 74 Convención Bancaria, Lula da Silva subrayó que durante su mandato se intentó hacer negociaciones con Pemex para poder conformar una alianza, sin embargo “fracasé”, “son empresas que tienen muchos rasgos en común con un alto potencial de crecimiento regional y ahora veo que existen oportunidades para volver a intentarlo con mucho éxito”.

Lula Da Silva comentó que tras ocho años de gobierno llegó a la conclusión de que el Estado no debe tener miedo de hacer alianzas con la iniciativa privada en el sector petrolero, aunque subrayó que se deben establecer reglas claras y mantener la rectoría. La unión de Pemex y Petrobras es algo que ambos países deben discutir.

Asimismo, el ex presidente brasileño subrayó que México no debe enfocarse exclusivamente al mercado estadounidense y que es el momento voltear hacia el sur “América Latina es un mundo de oportunidades en todos los sectores. Los empresarios de ambos países deben trabajar para aprovecharlas. La intención no es que se fusionen las empresas o que unos adquieran a los otros, sino de hacer negocio e incrementar el comercio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *