Mexico

USA

Otros

Panama piensa en el euro como moneda de curso legal


Mientras Europa se debate entre una crisis sin fin, y donde algunas de los Estados miembros piensa abandonar la moneda comunitaria, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sorprendido con una idea un poco extraña. El mandatario ha expresado que estudia introducir el euro como moneda de curso legal en su país, como ya sucede en el caso del dólar estadounidense.

Estas palabras tienen un contexto especial, las ha expresado tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Martinelli sostuvo que “En Panamá, la moneda en libre circulación es el dólar estadounidense y le dije a la canciller que estamos estudiando las vías para que el euro se convierta en otra moneda de curso legal y que sea aceptada en el mercado panameño”.

Si bien el presidente panameño no ha ofrecido más detalles, pero ha expresado su “total confianza” en la moneda única europea, así como en la economía alemana y europea.

Vale recordar que la economía de Panamá creció el pasado año un 10,6 por ciento, gracias a las inversiones en infraestructura impulsadas en los últimos años, que incluyen una ampliación del famoso canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.

¿Es una idea loca o tiene su arista de cordura? El tiempo lo dirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *