Mexico

USA

Otros

Nueva planta Nissan en México


 

Nissan es una empresa japonesa de automóviles, y en la actualidad es la segunda productora automotriz  hablando en producción anual.

Pues esta gran productora automotriz ha decidido construir en México una segunda planta con capacidad de producir 600,000 vehículos al año, contando con una inversión a inicial de 2 mil millones de dólares, esto lo hace un reconocido periódico japonés dedicado a los negocios.

Con esta nueva planta, la empresa japonesa espera lograr doblar la producción en México.

Además recordemos que en agosto de 2011 la empresa anunció que invertirá 328 millones de dólares en México, los cuales serán para la producción de nuevos modelos y para la manufactura de vehículos para taxis para la ciudad de Nueva York, los cuales serán lanzados hasta el año 2013.

Además la compañía japonesa está ultimando detalles para ver la posibilidad de que en total la inversión en la nueva planta sea de 1,000 millones de dólares para lograr producir vehículos en conjunto con Daimler, objetivo que se ha fijado para el año 2014.

Mientras se dice que esta nueva planta contará con tres líneas de producción, las cuales se encargarán de ensamblar 200,000 unidades anuales cada una. Se resalta que dos de estas tres líneas de producción estarán ensamblando los modelos Nissan, algunos como Sentra y Note, mientras que la otra línea de producción es la que se estará utilizando junto con Daimler AG.

También se cuenta que la empresa Nissan ha indicado que planea iniciar operaciones de esta planta para finales del 2013, con lo que logrará posicionarse a México como base de exportación para América Latina, debido a que con esta serán dos plantas de producción, la otra se localiza en el estado de Morelos y la nueva probablemente en Aguascalientes.

 

http://youtu.be/dasEU_QBBvc

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *