Mexico

USA

Otros

La volatilidad se apodera del mercado de divisas


Las confrontaciones en materia comercial entre Estados Unidos y países como México, Canadá y también la Unión Europea están revolucionando el mercado de divisas y, por consiguiente, el trading en forex.

Además, las negociaciones del TCLAN, las diferencias en la exportación a nivel mundial y la salida del Reino Unido de la Unión Europea también contribuyen a los constantes cambios en las principales divisas.

El euro y la libra han caído un 3% respecto al dólar en lo que llevamos de año: la moneda común y la moneda del Reino Unido siguen una tendencia bajista mientras que la moneda de los Estados Unidos se mantiene como la más fuerte.

Los cambios en las divisas han llevado a un aumento en las operaciones de divisas en trading. La principal causa detrás de esta situación es la política comercial que está llevando a cabo el presidente de la Casa Blanca, Donald Trump: su política arancelaria para proteger los productos locales de Estados Unidos y que los productos importados sean más caros.

Lo cierto es que esta estrategia del americano acabará por afectar la economía estadounidense negativamente y perjudica gravemente al comercio de los países que sufren los aranceles en sus productos exportados.

Las acciones de Trump han agravado más las divergencias en política monetaria. El euro comenzaba la semana en los 1,18 dólares pero cierra esta semana en los 1,16 dólares.

Del mismo modo, la libra finalizó la semana a la baja respecto al dólar: comenzó la semana en  1,33 dólares y la finalizó en 1,31 dólares.

Las caídas del euro y la libra agitaron el trading en divisas. Pero si hay una moneda en la que reina la incertidumbre, esa es la libra: el “Brexit blando” propuesto por Theresa May adelanta la pérdida de apoyo para la continuidad de la primera ministra británica y la crisis política del país hace cuestionar los plazos de la próxima subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.

La Fed, Reserva Federal de los Estados Unidos, ya adelanta que habrá en total cuatro subidas de tipos en 2018, lo que aumenta las presiones para que la Fed aumente otras dos veces los tipos en lo que queda de año.

La Reserva Federal continúa, además, con su plan al alza de los tipos en el próximo año. El Banco Central Europeo, por su parte, ha declarado que no subirá los tipos hasta como mínimo el verano del año que viene.

A la espera de ver qué pasa con las subidas, las divisas siguen su curso y operar en divisas en el trading se convierte en una buena opción ante la volatilidad del mercado.

Algunos brókeres ofrecen formación para aprender trading e informan de las últimas novedades que afectan al mercado del trading.

Las operaciones más comunes durante la semana pasada fueron en los pares de divisas euro y dólar así como libra y dólar. Muchos traders también aprovecharán las próximas semanas para operar en los índices de los países con confrontaciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *