Mexico

USA

Otros

La importancia del turismo para la economía mexicana


turismo en mexicoEl turismo constituye un sector económico de vital importancia, tanto por los ingresos de divisas que aporta, como por la creación de empleo que genera, tanto de forma directa como indirecta. Es una industria en auge que permite el desarrollo nacional y regional y la creación de riqueza, por eso es tan importante ser consciente de ello y cuidar bien este sector que tanto aporta al producto interior bruto del país.

En este sentido, México puede considerarse como una gran potencia mundial, ya que cuenta con todo lo necesario para lograrlo. Tiene una privilegiada ubicación geográfica, un territorio extenso con paisajes diversos, bellezas naturales con playas que se encuentran entre las mejores del mundo, está bien comunicado y por si todo esto fuera poco, un vasto patrimonio cultural e histórico, sin olvidar por supuesto, la calidez y amabilidad de los mexicanos.

Además cuenta con algunos de los mejores y más exclusivos hoteles y resorts turísticos repartidos por todo el territorio nacional. La oferta es amplia y variada con buenas infraestructuras, comunicaciones y facilidades tecnológicas, lo cual significa que podemos utilizar sin problemas tarjetas de crédito como American Express para poder resolver cualquier incidencia que nos surja y así sentirnos más seguros.

A la importancia de este sector económico no es ajeno el gobierno de la República mexicana, que está dispuesto a poner todo los medios de los que dispone para consolidar el turismo como una fuente permanente de empleo, de ingresos para las familias y de desarrollo para el país.

Para lograrlo se han creado 44 agendas de competitividad que tienen por objeto modernizar, revitalizar los diferentes destinos turísticos, y potenciar los atractivos que ofrecen. Fueron encargadas desde el gobierno federal a universidades públicas para que las realizaran. Se trata de establecer un nuevo modelo de gestión entre el gobierno y las autoridades locales, por lo que se tienen en cuenta las opiniones de los habitantes de las distintas zonas y en base a ellos se financiaran los proyectos presentados.

En estos proyectos se incluyen desde campañas de promoción, nuevas tecnologías, o profesionalización del capital humano hasta la mejora de los espacios públicos e la imagen urbana.

El turismo es una actividad estratégica en México, y eso se refleja en los ingresos de divisas de visitantes extranjeros que aumentaron en el primer cuatrimestre de este año 2014, el gobierno mexicano ha aceptado el reto de convertir este sector en uno de los principales motores económicos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *