Mexico

USA

Otros

La guerra de las hipotecas


Desde hace unos meses, y mientras las desarrolladoras de vivienda penden de un hilo para no caer al precipicio, los bancos se han embarcado en una guerra de hipotecas con promociones para su clientes.

Hasta el momento, hemos visto una fuerte competencia por las tarjetas de crédito o los préstamos, pero parece que se reflota el mercado de los créditos hipotecarios entre las instituciones financieras más grandes.

¿Qué ofrecen los bancos por estos días? Los últimos en aparecer con una promoción fueron Banorte, Santander, Banamex y Scotiabank que se unen así a BBVA Bancomer y HSBC aunque vale la pena aclarar que son por tiempo limitado y bajo ciertos requisitos.

El último en aparecer con buenas noticias para los interesados en adquirir su vivienda fue HSBC con una segunda propuesta, tras la realizada en abril. Ahora mejora las condiciones con una tasa de interés de 8.45% con un CAT de 9.9%.

Además, HSBC, tiene disponible todavía una campaña en la que ofrece una tasa de 8.7% hasta 20 años de plazo para su devolución para adquisición de vivienda o mejora en las condiciones del crédito hipotecario que se tenga con otras instituciones financieras.

Antes, Banorte ya había lanzado una reducción a 8.48 por ciento anual de la tasa de interés para préstamos hipotecarios nuevos, una de las más bajas del mercado.

Santander comenzó el mes de julio con una novedad. Mejoró los tipos de interés de su Hipoteca Premier. Ahora ofrecerá una tasa de interés anual fija de 8.49%, con un CAT de 10.5%.

Banamex lanzó un nuevo producto, Hipoteca Banamex 1, destinada a compra de vivienda o refinanciamiento de su crédito hipotecario actual con una tasa de interés del 8.65% anual fija además de no cobrar comisión por apertura, sin gastos de administración, sin incremento en la tasa ni en el pago mensual y avalúo gratuito.

Por último ofrece nuevas condiciones y beneficios para su producto Hipoteca SIN, destinado a todos sus clientes, al reducir en 100 puntos básicos la tasa de este producto, que pasa al 9.95% anual fija.

Scotiabank ofrece una reducción en su tasa de interés que baja hasta el 8.75% (CAT promedio de 10.8%) para los clientes que ya tengan productos de crédito con el banco y no presenten atrasos en pagos.

La campaña incluye a todas las modalidades de crédito para vivienda, inclusive los que cuentan con apoyo Infonavit. La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Uno de los primeros en iniciar este combate hipotecario fue BBVA Bancomer con una novedad, sólo requiere de un enganche mínimo del 10%.  un esquema donde el cliente podrá aportar un enganche desde 10 por ciento, no cobrará comisión por apertura, tampoco comisiones por el prepago del crédito y se incluyen cuatro seguros (vida e incapacidad, desempleo, daños y contenidos y responsabilidad civil).

Esta oferta está disponible para compra y remodelación de casas, así como para mejora de condiciones de hipoteca y se puede utilizar con esquemas de cofinanciamiento con Infonavit y Fovissste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *