Mexico

USA

Otros

Infonavit: Prórroga a acreditados que trabajan en Oceanografía


infonavitEl Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores se solidariza con los trabajadores de la empresa Oceanografía que cuenten con un crédito Infonavit, por lo que aquellos que enfrenten problemas derivados del incumplimiento en sus obligaciones patronales por parte de la prestadora de servicios, tendrán una prórroga de seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación.

Según informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, el organismo trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para restituir el daño generado a los trabajadores.

Denuncia

El Infonavit presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos en contra de la empresa Oceanografía y otras subsidiarias, derivado del no pago de cuotas patronales, y las amortizaciones de créditos hipotecarios que tiene sus trabajadores con el instituto.

Detalló que en febrero de 2013 inició una auditoría a una de las empresas relacionadas con Oceanografía, por contar con indicios de la evasión en el pago de las obligaciones patronales relacionadas con el tema de vivienda.

De esta auditoría, se determinó en octubre de 2013 un crédito fiscal en contra de dicha empresa por 73.9 millones de pesos.

Además, el instituto ha ejercido 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal, como la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit.

El organismo confió que el Ministerio Público Federal, una vez practicadas las diligencias que el caso requiere, determine en su caso los ilícitos y los probables responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *