Mexico

USA

Otros

Infonavit anuncia un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra)


infonavitEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estudia finalmente lanzar su Fibra a finales de este año.

Según Vicente Mendoza, subdirector de planeación y finanzas del Instituto, la Fibra hipotecaria podría tener no sólo vivienda renta, sino también un componente de adquisición y otro componente comercial, que den soluciones de vivienda a diferentes tipos de derechohabientes.

Todavía se analizan las expectativas y metas para esta primera Fibra del Infonavit, en términos de qué zonas del país se concentrarán y cómo funcionará.

¿Cúal fue el anuncio en enero de 2014?

Infonavit anunció un programa para utilizar sus reservas de tierra en ciudades del país, con miras a desarrollar en un futuro un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) con la finalidad de generar oferta y apoyar su programa de renta.

Infonavit estudia la posibilidad de implementar con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) un esquema para utilizar las reservas del Instituto, a fin de desarrollar vivienda en renta.

El Infonavit cuenta con reservas territoriales en todo el país, pero se buscaría arrancar este modelo en la ciudad de México.

Vale recordar que a través del programa piloto de renta, se planean realizar dos mil acciones este año, indicó Murat ante empresarios, banqueros y funcionarios del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *