Mexico

USA

Otros

Inflación de los alimentos


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirma que la seguridad alimentaria de México no se encuentra en riesgo.

La FAO indicó que México canalizó el 7.2 por ciento de sus ingresos por exportaciones totales a la compra de alimentos en el exterior durante el 2010, según los estándares de la organización un país se encuentra en dependencia alimentaria cuando destina más del 25 por ciento de estos ingresos.

Según la FAO, el esquema planteado por el gobierno mexicano es eficiente para enfrentar el actual contexto económico internacional, la globalización de los mercados, el cambio climático y los problemas que aquejan al medio ambiente y las actividades productivas; asimismo, el organismo puntualizó que para que el esquema tenga un verdadero pero, se requiere de una participación social decidida, preparada y organizada.

Según la Secretaría de Agricultura, el esquema mexicano se basa en desarrollar las capacidades entre productores de pequeña escala o autoconsumo, donde radica el potencial para generar alimentos de calidad.

A su vez, la dependencia indicó que  el desarrollo rural hacia la agricultura familiar y de autoconsumo busca estimular el potencial de los productores para incentivar su productividad en beneficio de las familias.

A través del esquema planteado por la institución se capacita a los productores para que puedan acceder a los mercados y generar un desarrollo social en el sector; se pretende promover la  agricultura en pequeña escala para que los productores no abandonen sus tierras.

http://www.youtube.com/watch?v=0MQTbFvjCvM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *