Mexico

USA

Otros

Factores de riesgo para los viajes de negocios


factores de riesgo

La cultura de los viajes de corporativos juega hoy el día un papel fundamental dentro de las empresas como la modalidad ideal para alcanzar la obtención de nuevos clientes, la generación de tratos comerciales, el cierre de contratos fructíferos o la creación de fuertes relaciones con proveedores y clientes potenciales.

Sin embargo, comúnmente esta efectiva práctica del mundo de los negocios no da los resultados deseados debido a la presencia de factores de riesgo que desencadenan fallas durante su implementación y por consiguiente dañan los resultados esperados.

Dentro de los factores de riesgo más comunes en los viajes de negocios encontramos:

  1. Falta de compromiso del personal, con ello nos referimos específicamente a que el colaborador encargado de realizar el desplazamiento de negocios no lo realice con el profesionalismo correspondiente, es decir, que utilice el traslado con fines personales y no proporcione la atención debida a sus labores.
  2. Itinerarios no confirmados, desgraciadamente el realizar un viaje de negocios y descubrir que la reunión a la que se acudía fue cancelada representa una pérdida considerable de tiempo y dinero. Lo ideal es confirmar todas las citas con anticipación para evitar este tipo de contratiempos e inversiones innecesarias.
  3. Exceso en los gastos de viaje, este aspecto es un factor de riesgo crucial, ya que no contar con un presupuesto detallado sobre los gastos que deben cubrirse durante el viaje podría traer consigo considerables pérdidas monetarias, lo mejor en estos casos es presupuestar con anticipación y cubrir todos los pagos con la tarjeta corporativa o de negocios para evitar el mal uso de los fondos.
  4. Falta de planeación, aunque en repetidas ocasiones los viajes de negocios surgen inesperadamente, es vital contar con una agencia de viajes especializada en este tipo de traslados que le permita a tu compañía acceder a las mejores tarifas en vuelos, hospedajes, transportes y servicios ejecutivos en general. Aspecto que no sólo te ayudará a tener una estancia más placentera también te ofrece un mayor control de gastos.

Como podrás ver estos factores de riesgo no son tan difíciles de controlar, la próxima vez que te enfrentes a la realización de un viaje corporativo considéralos y tendrás mayores oportunidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *