Mexico

USA

Otros

Declaracion Personas Fisicas


Durante el mes de abril de cada año, comienza el período para presentar la declaración anual. Se trata de la declaración anual 2012 del Impuesto sobre la Renta, más precisamente la Renta 2012.

En este sentido, todos los contribuyentes deberán realizar esta presentación, donde se realiza el cálculo definitivo del ISR y del IETU, todo ello en base al monto de los ingresos obtenidos durante el ejercicio, las deducciones y las retenciones relacionadas con sus actividades económicas, además de los pagos provisionales que se efectuaron durante el año.

En este sentido, vamos a comentar cómo presentar la declaración anual del ISR 2012.

Personas Físicas: Procedimiento para presentar la declaración por Internet

  1. Instalar programa DeclaraSAT o utilizar programa DeclaraSAT en Línea - Ingrese a la Declaración automática
  2. Capturar sus datos en el programa
  3. Generar archivo de envío
  4. Enviar declaración al SAT
  5. SAT remitirá acuse de recibo
  6. Si la declaración resultó en cero o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento
  7. Si resultó impuesto a cargo, ingrese al portal de un banco para realizar pago de impuestos por transmisión electrónica de fondos; llene el formato electrónico
  8. Efectuado el pago, el banco le enviará un recibo para que compruebe que realizó dicho pago

Recuerde siempre que, para cumplir con nuestra tarea obligada, podremos hacerlo a través de la Declaracion Automatica 2013, deberán tener al día su RFCClave de Identificación Electrónica Confidencial(CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel). No olvide que los asalariados con ingresos menores a 400 mil pesos pueden optar por presentar la declaración por su cuenta y así aplicar las deducciones o estímulos como el de colegiaturas.

Si su declaración resultó en ceros o con saldo a favor, el procedimiento finaliza aquí y ya ha cumplido con su obligación. Si obtuvo saldo a favor en su Declaración Anual puede recuperarlo mediante devolución o compensación.

Declaración anual en ceros por teléfono

  • Si en 2012 no obtuvo ingresos puede declarar por teléfono llamando a INFOSAT 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá marque 1 877 44 88 728.

Recuerde que sus adeudos fiscales firmes se envían a las sociedades de información crediticia y forman parte de su historial crediticio.

Desde Financialred hemos preparado una calculadora de ISR para que conozca cuanto deberá pagar este año

Desde Financialred hemos preparado una calculadora de ISR para que conozca cuanto deberá pagar este año

Calcula tu declaración anual del ISR 2012 para este 2013

Calcula tus retenciones mensuales del ISR 2013

Si le interesa conocer información fiscal actualizada, lo invitamos a navegar en nuestro sitio © losimpuestos.com.mx, un blog de FinancialRed México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>