Mexico

USA

Otros

Descuento Predial DF


El pago del impuesto Predial es un tributo que se aplica sobre la propiedad o posesión inmobiliaria. De seguro, muchos buscarán la manera de pagar menos impuestos, y ahora han tenido su oportunidad, dado que el Distrito Federal exhortó a los capitalinos a aprovechar los meses de enero y febrero para pagar con un descuento de 8% y 5% respectivamente en el pago anual de predial.

Muchos contribuyentes aprovecharon los descuentos ofrecidos durante este mes, lo cual también llevará a una mejora en servicios y beneficios para la ciudad.

Asimismo, habrá un descuento del 30% para jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viuda o huérfano pensionado; o adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, y el valor catastral del inmueble en que habita es mayor a $1,957,786.00.

En la ciudad capital hay un servicio de 4 mil puntos de pago para poder aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Distrito Federal durante los días que restan del mes de enero y febrero.

Lo único que el contribuyente necesita para acceder a este beneficio, es su número de cuenta Predial y acudir a uno de los puntos de pago. ¿Donde puedo pagar el impuesto predial?

En bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los Kioscos ubicados en plazas comerciales y los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs., de lunes a domingo, los 365 días del año.

Otra opción es visitar http://www.finanzas.df.gob.mx y obtener la Línea de Captura al ingresar sólo el número de la cuenta Predial, o si así lo desean, podrán realizar el pago en línea con prácticamente cualquier tarjeta de crédito a meses sin intereses.

La base del impuesto predial será el valor catastral determinado por los contribuyentes teniendo en cuenta lo siguiente:  a través de la determinación del valor de mercado del inmueble, incluyendo las construcciones a él adheridas, elementos accesorios, obras complementarias o instalaciones especiales.

Importante mencionar que el Impuesto Predial se calculará por períodos bimestrales, aplicando al valor catastral la tarifa como sigue en el siguiente cuadro:

predial-df-2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *