Mexico

USA

Otros

Comparador de productos financieros de Banxico


A partir de enero, los usuarios del sistema financiero podrán utilizar la plataforma digital de Banco de México (Banxico) que incluye un comparador de precios.

Esta herramienta contendrá información de los proveedores regulados y de la oferta de productos de crédito hacia personas físicas.

En una primera etapa, el comparador sólo contendrá información de las características y costos, cómo tasas de interés, Costo Anual Total (CAT), comisiones y requisitos, y de la oferta en el mercado local de tarjetas de crédito.

En el primer semestre de año, que está por iniciar, irá incorporando a la herramienta virtual otro tipo de créditos, como los referentes a préstamos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina.

Será una base de información que gradualmente se actualizará, toda vez que los intermediarios, “están obligados a reportar cualquier cambio en las condiciones de oferta de los productos” que expongan en el país.

En línea con el funcionamiento de este comparador, el banco central pondrá la base de datos que lo alimenta a disposición de empresas privadas que ofrecen servicios de comparación, a través de un mecanismo denominado interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).

La base de datos correspondiente a los distintos tipos de créditos se pondrá a disposición de las empresas mencionadas en el primer semestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *