Mexico

USA

Otros

Comienza a operar Fundación Dondé Banco


Fundacion Donde Banco

Días después que comenzara a operar Banco Inmobiliario Mexicano como institución de Banca Múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar sus operaciones bajo esta denominación.

Este nuevo banco proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria y tendrá su sede en Mérida, Yucatán. Además, contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario.

La nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012.

Octubre recibió a dos nuevos bancos

Vale recordar que en el mes de octubre, esta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado día 1 aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano, con lo que suman ya 45 bancos en el sistema.

Dicha entidad surgió a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), refiere el organismo regulador y supervisor en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *