Mexico

USA

Otros

Cemex al rescate


Los lamentables desastres suscitados en la economía nipona representan una excelente oportunidad de negocio para la empresa de Lorenzo Zambrano, Cemex.

De acuerdo con Ixe Casa de Bolsa,  demanda de materiales de construcción, destacando el cemento, será significativa para la reconstrucción de lo destruido. “Consideramos que la situación de Japón representará a mediano plazo un factor positivo para Cemex en sus operaciones en Asia, por el impulso que se dará a sectores de construcción e infraestructura que conllevarán a mayor demanda de materiales de construcción (cemento)” manifestó José Itzamna Espitia, analista de Ixe.

El monto para recuperar la infraestructura y el sector construcción japonés se estima en  180,000 millones de dólares, en esto se incluye carreteras, puentes, vías ferroviarias, puertos de todo el país y parte del sector inmobiliario.

La presencia de Cemex en el mercado asiático

Cabe destacar que Cemex produce alrededor de 5.7 millones de toneladas de cemento por año, durante el 2010 se vendieron casi 4.5 millones. Aunque la empresa no tiene operaciones en el mercado japonés, lo puede hacer a través de Filipinas, Tailandia, Blangadesh, Taiwán y Malasia.

Finalmente, Itzamna expresó que ” ante la expectativa de una mayor demanda de cemento en Japón, Cemex podría incrementar su volumen de venta en 21.1% en la región”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *