Mexico

USA

Otros

Autorizan un nuevo banco: KEB Hana México


El sistema financiero mexicano sigue en crecimiento y ahora la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización y operación de Banco KEB Hana México, filial del coreano KEB Hana Bank Limited que tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CNBV informaron que la Junta de Gobierno del organismo regulador consideró que la institución cumple con las condiciones necesarias para operar en México, y su incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el sistema financiero mexicano.

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular entre México y Corea del Sur.

KEB Hana Bank Limited, el principal accionista del Banco KEB Hana México, S.A., es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *