Mexico

USA

Otros

¿Adiós a la tarjeta tradicional? podremos pagar con la huella digital


No terminamos de comprender un cambio que ya aparece otro. Si bien en los últimos años la utilización de las tarjetas de crédito y las de débito se ha transformado en algo común, pagar con el teléfono celular de momento es para pocos ya que no todos los bancos lo ofrecen y también por la desconfianza de otras tantos.

Pero si pagar con el móvil nos parece algo extraño, que dirías si pudieras pagar tus compras o retirar dinero de cajeros automáticos sólo con tu huella digital.

A pesar que este sistema está en etapa de prueba en Francia, la huella digital como herramienta financiera es una realidad en dos ciudades de ese país con la puesta en marcha del proyecto piloto de la empresa Natural Security.

La metodología es simple, se posa un dedo por un lector de huellas digitales en los comercios y listo.

Antes, el cliente debe registrar las huellas digitales en el banco donde tiene su cuenta y éstas figurarán en una tarjeta bancaria y un estuche especial para tal efecto.

Cuando vaya a pagar, el cliente pone su dedo en el lector biométrico y éste envía una señal a la tarjeta que lleva con él para ver si las huellas digitales coindicen. Si son idénticas, la terminal valida la transacción y se puede realizar un pago que no prevé un límite específico del gasto.

La diferencia con otros sistemas en vigor, alegan los desarrolladores, es que el banco no guarda los datos biométricos de sus clientes, sino que estos están contenidos en la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *