Ayudas Profeco para viajes con Aeroméxico

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Ante los problema con la aerolínea Aeroméxico, y si usted tiene planeado hacer un viaje por ella, sepa que es normal que se encuentre preocupado por los retrasos en los vuelos de los últimos días.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de brindar asesoría sobre sus derechos en caso de retraso o anomalías en 16 aeropuertos del país.

Este sistema de ayudas ante la línea aérea surge tras que el domingo y lunes pasados se presentaran demoras en los viajes, derivado de la migración de la empresa a una nueva plataforma tecnológica de reserva y documentación.

Tal como indicó la Profeco “para los pasajeros que sufrieron una cancelación en su vuelo, se les ha brindado asesoría respecto de sus derechos y no se van a retirar los módulos de atención hasta que haya certeza de que el servicio está completamente restablecido”.

En este sentido, Profeco ofrece a todos los usuarios que pudieran resultar afectados en lugares donde no haya módulos de asesoría, los siguientes teléfonos del Consumidor:

  • 5568 8722 en el DF
  • (01 800) 468 8722 desde el resto del país

Pese a esto, Aeroméxico anunció que los problemas han sido resueltos dado que ya opera con normalidad. Asimismo, raramente, la Profeco no ha recibido hasta el momento ninguna queja en contra de la aerolínea.

Como recomendación final, Aeroméxico solicitó agilizar su documentación a través del servicio on line Web Check-in en el se podrán documentar desde 24 horas antes de la salida de su vuelo. Así, se evitarán demoras por cuestiones físicas en caso de que haya fallas de sistema.

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