Mexico

USA

Otros

“Mejor Imposible” la alianza PAN-PRD


Con el 76 por ciento de los más de 221 mil votos cuantificados, los ciudadanos mexicanos le dan el “si” a la alianza entre los partidos PAN y PRD con miras a la gubernatura del Estado de México. Cabe mencionar que el 19 por ciento rechazó la alianza mientras que el 2 por ciento restante no mostró ninguna postura.

Tras conocer el resultado, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, no solo se conforma con la aceptación de la muestra tomada sino que también acaba de invitar a los partidos PT y Convergencia para sumarse a la “noble causa”, por lo pronto, el líder indicó que el PRD partido continuará con su proceso de selección de candidato.

Por su parte, Gustavo Madero expresó que una vez firmado el convenio de coalición se procederá a cancelar las elecciones internas para la candidatura del PAN, para Madero, el resultado lo calificó como “mejor imposible”, debido a que superó las expectativas cualitativa y cuantitativamente.

En cuanto a la consulta

Los participantes del Consejo Ciudadano que integraron la organización de la consulta, afirmaron que las cifras “dan legitimidad” al ejercicio. Cabe destacar que se tenía prevista una asistencia mínima de 150 mil mexiquenses.

Asimismo, ambos partidos Ambas definieron un tope de participación de 350 mil mexiquenses en mil casillas ubicadas en los 125 municipios de la entidad. Finalmente, solo estuvieron disponibles 963 mesas de recepción con 350 boletas cada una de ellas.

Como dato adicional, las cifras del IFE indican que el Estado de México cuenta con el mayor número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral con nueve millones 817 mil 245 mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *