Mexico

USA

Otros

¿El nuevo bloque económico?


Parece que se quiere formar la segunda generación de BRIC´s,  pero con la concentración de otros países, Colombia, Perú, Chile y México pretenden negociar para formar un nuevo bloque económico para el mes de mayo con la finalidad de profundizar la integración y promover nuevos mercados en el Pacífico.

El comunicado lo dio el presidente de Perú, Alan García, el cual, a través de la edición digital “El Tiempo” (periódico colombiano) expresó las intenciones que tienen los países anteriormente mencionados e indicó que la reunión con los cuatro presidentes tiene fecha para el próximo 2 de mayo en la capital de Perú. El mandatario peruano afirmó que en dicha reunión  “vamos a formalizar la integración profunda entre los cuatro países. Acordaremos el mayor libre tránsito posible de capitales, servicios, productos y personas. Así creceremos de manera mucho más eficaz”.

Durante el primer encuentro de fijarán metas y cronogramas entre Chile, Perú, México y Colombia, países que “tenemos tratados de libre comercio o que los van a tener, que pertenecemos al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC)”, asimismo, “los países con frontera marítima con Asia, que compartimos el Pacífico, que creemos en la democracia, en la inversión modernizante y en la acción redistributiva del Estado, nos vamos a identificar y a actuar juntos” dijo Alan García.

Mandatarios que se reunirán

  • Juan Manuel Santos presidente de Colombia
  • Sebastián Piñera presidente de Chile
  • Alan García presidente de Perú
  • Felipe Calderón presidente de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *