Mexico

USA

Otros

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) lanzan el programa “Impulso Energético”


nafin

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) lanzaron el programa “Impulso Energético”, un fondo por 26 mil millones de pesos para el otorgamiento de crédito a empresas que participen en toda la cadena de valor, especialmente las pequeñas y medianas vinculadas con el sector energético.

Los créditos irán de 50 mil a 500 millones de pesos, a tasas desde 4.0 por ciento en dólares y de 6.0 por ciento en pesos, a plazos de tres meses a cinco años. Este financiamiento, está destinado para proveedores del sector público, y para proveedores directos e indirectos, entre otros.

El programa incluye Programa Pyme tradicional, con garantía de 50 por ciento en créditos, desde 50 mil pesos hasta 15 millones de pesos, a una tasa desde 12 por ciento para montos hasta 2.5 millones de pesos y Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +10 en montos hasta 15 millones de pesos.

También, el financiamiento de contratos a proveedores de gobiernos federal y estatales en proyectos energéticos, con coberturas de garantía de 50 a 70 por ciento, en función al monto, en créditos hasta 50 millones de pesos, a una tasa máxima de TIIE+10.

El financiamiento a proveedores de empresas “Eje”, es un programa desarrollado en coordinación con Proméxico, con garantías de 80 por ciento en créditos de hasta 15 millones de pesos a una tasa máxima de TIIE+7 puntos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *