Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El próximo domingo 19 de junio, las personas que este decididas a celebrar el Día del Padre gastaran una media de entre 100 y 120 pesos por persona, lo cual generará una derrama económica de 480 millones de pesos (mdp), al menos, para el Distrito Federal.
La estimación por parte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) indicó que aunque dicha fecha no es tan popular como el Día de las Madres, las estadísticas reflejan que el festejo no tarde en compararse con Día del Niño al mediano plazo.
Juan José Rosas, presidente de la Cámara subrayó que de los 480 mdp que desembolsarán 4 millones de consumidores, el 39 por ciento adquirirá los obsequios en tiendas departamentales, especialmente de Suburbia, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, entre otros.
Otro 39 por ciento acudirá al comercio informal para hacerse del regalo en tanto que el 18 por ciento de los encuestados optan por comprar en pequeñas y medianas empresas (Pymes); finalmente, el 4 por ciento adquirirá los presentes en negocios especializados.
El organismo mencionó que entre las principales formas para celebrar la fecha serán, con 50 por ciento de las preferencias, en algún restaurante de la Ciudad de México; en segundo lugar, con el 39 por ciento de los votos se celebrará con un paseo por centros o parques recreativos, cines, centros comerciales, entre otros y finalmente, 11% por ciento solo comprará algún regalo.
Artículos con mayor demanda según el organismo:
- ropa 17 por ciento
- música 16 por ciento
- comida 12 por ciento
- vinos y licores 10 por ciento
- accesorios 10 por ciento