Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Uno de los llamados telefónicos más molestos que podemos recibir es el de las instituciones financieras ofreciéndonos productos o servicios. ¿Quién no ha sufrido de semejante molestia hasta en horarios fuera de los más normales que alteraron nuestra paz familiar?
Para poner fin a estas molestias, y proteger nuestra intimidad, podemos protegernos y evitar recibir llamadas o información de Instituciones Financieras.
Si no quieres que te molesten con este tipo de acciones promocionales de productos y servicios financieros, la CONDUSEF tiene disponible una herramienta llamada “Registro Público de Usuarios Personas Físicas” (REUS).
¿Para que sirve el REUS? Es una opción que tienes y que para ello debes inscribirte en una base de datos que tiene como finalidad, restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información.
¿Cómo me registro en el REUS? Existen diversos canales de acceso que puedes utilizar:
Centro de Atención Telefónica:
Llama al teléfono 01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir (casa u oficina). Proporciona los datos personales que te soliciten para realizar este registro.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Vía Electrónica
Ingresa al módulo del REUS en la página web de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx. Registra tus datos (nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir) y en su caso puedes seleccionar dos instituciones que sí quieras que te llamen.
En caso de registrar un teléfono fijo, anexa en este apartado tu comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial.
Solicita este servicio en cualquiera de las 36 oficinas de atención, localizadas en las ciudades más importantes del país con tu comprobante telefónico e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) y en caso de que no corresponda la dirección, un comprobante de domicilio.
La inscripción a este registro es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS
Quedate tranquilo que los datos registrados se encuentran salvaguardados en términos del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Sin embargo, uno de los problemas que muchos suponen que puede suceder es que nos siguen llamando.
Por lo tanto, si pasados los 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción en el REUS, sigues recibiendo llamadas o correos electrónicos, puedes realizar un Aviso de Infracción, presentándote en cualquier oficina de CONDUSEF con tu identificación oficial y los datos de la llamada o correo, a fin de que podamos analizar la infracción cometida por la Institución Financiera.